"Llagas de la Historia".
Edificado fundacionalmente por Catalina de Ribera, el proyecto y obra del Hospital se debe al arquitecto Martín Gainza, colocándose su primera piedra el 12 de marzo de 1546.
Cuando este murió, en 1555, se harían cargo sucesivamente Martín de Valiarrén, Fernán Ruiz, Benvenute, Francisco Sánchez y Asensio de Maeda. Construido como Hospital de la Sangre o de las Cinco Llagas, se inauguró en 1559.
La fachada principal está hecha a base de piedras sillares con dos cuerpos dórico y jónico, poseyendo pilastras que lo dividen en 33 espacios.
Desde el siglo XVI hasta 1972 estuvo dedicado a labores médicas, siendo testigo de todas cuantas epidemias azotaron la ciudad. Alli murió de cólera Francisca Molina, viuda de Casajús, el introductor de la fotografía en Sevilla.
Entre sus muros se han formado muchisimas promociones de médicos mientras fue Facultad de Medicina. Todavía en estos años de la foto estaban la fuente y abrevaderos llamado Arrabal de la Macarena, situados en elipsis visual en la prolongación del ángulo inferior derecho.
En la última imagen podemos ver la calle Don Fadrique, antiguo Camino Viejo del cementerio.